Escuela de baile

Clases de salsa en Malaga en la academia de Antonio.
Academia de salsa en Malaga.

¿Qué titulación necesitas para tener una academia de ritmos latinos y ser profesor de salsa?

Exactamente la misma que necesitas para ser consultor de protección de datos:

Un folio, un tapón de una botella de anís del mono, una almohadilla de tinta azul para sellos y que mi amigo Antonio certifique que eres un magnífico, a la par que distinguido, profesor de salsa.

Los títulos de profesor de salsa son una estafa y una forma de sacarle dinero a los tontos de turno.

Ser profesor de salsa es algo que puede hacer cualquiera. Basta que sepas bailar, que conozcas la técnica, encuentres sitio y alumnos, y que tengas ganas de divertirte.

Ser profesor nativo, titulado, campeón de campeones o máster del universo salsero son fantasmadas que se marcan un puñado de mariconcetes sindicados que se llevan comisión por llevar a sus alumnos a un determinado bar o bares de salsa.

Si piensas que en tu academia de ritmos latinos te van a enseñar mejor porque el profesor haya ganado el Primer Premio de Salsitas Locas de la Ciudad de Teruel, que se celebró en la casa de su primo después de ver el partido de fútbol del Madrid-Barcelona, es que eres muuuu toooonto, como diría el amigo José Mota.

En la academia de Antonio, en El Cónsul (Málaga) no encontrarás ningún profesor titulado ni nativo.

Eso sí, Antonio es una mezcla entre ciudadano marroquí y panchito de la Estepa, que lo convierte en un maestro Yoda, alienado, muy pero que muy peculiar.

Autor: Vanesa.